Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

Julio Velarde será ratificado como presidente del Banco Central de Reserva, confirma Pedro Francke

“El presidente le ha ofrecido el puesto, Velarde ha dicho que acepta”, dijo el titular del Ministerio de Economía y Finanzas.En la noche de este jueves 23 de setiembre, el ministro de Economía, Pedro Francke, confirmó que el Gobierno ratificará a Julio Velarde para que continúe como presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

“Justo cuando hemos estamos de viaje el presidente Velarde ha dicho que él claramente acepta y ahorita, como él mismo ha señalado, el tema es cómo conformamos un directorio que sea técnico, profesional y de concertación (…) hablé un poquito con Julio Velarde hace una semana y es lo que ya tenemos que cerrar y definir en un par de semanas”, afirmó en entrevista con el programa ‘Nada Está Dicho’ de RPP.

De acuerdo con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el presidente de la República, Pedro Castillo, siguió firme con su palabra para que el economista continúe liderando el BCR.

Estaba dicho que él se queda, entonces no me he puesto en la situación de que él no se quede. El presidente le ha ofrecido el puesto, Velarde ha dicho que acepta. Falta conformar el directorio porque la cuestión no solo es nombrar a Velarde, lo que conviene es nombrar a todo el directorio en bloque”, sostuvo.

Pedro Francke también espera concertar con el Congreso de la República para nombrar a los demás miembros del directorio.

Que sean buenos economistas, desde luego que sean honestos porque esa es otra cuestión particular y también tener un cierto rol de articulación porque los que nombre el Congreso alguna relación tendrán con el Congreso y los que nombre el Ejecutivo alguna relación tendrán con el Ejecutivo. Ahí está el tema de la concertación”, expresó sobre el perfil de los integrantes del directorio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
cola
Congreso modificó elecciones Primarias Abiertas: expertos aseguran que "ganan las cúpulas y pierde la ciudadanía"
lolo
Cholita Lu y reconocida pollería llevaron alegría a 50 niños de colegio parroquial por Navidad
samo
Carlos Zambrano no renovará con Alianza Lima: ¿su futuro está en el FBC Melgar?