Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

Advierten que la vida de Santiago Paco podría estar en peligro

a captura de Santiago Cristian Paco Mamani podría no ser todo lo necesario para conocer la verdad detrás de los asesinatos de dos mujeres en la ciudad de Tacna, sino también resguardar la vida del presunto asesino. 

Para Hans Ríos, abogado que representa a la madre de la adolescente Nohemí E. L. de 14 años, adolescente desaparecida en octubre de 2020 y cuyo cadáver fue hallado en un pozo de 90 metros en La Yarada Los Palos, es necesario resguardar la vida de Santiago Paco para que declare sobre lo ocurrido en el asesinato de la menor de edad. 

Explicó que el riesgo podría ser una presunta red criminal al interior de la Policía Nacional, al cual supuestamente habría pertenecido Santiago Paco. Dicha organización se habría dedicado a la trata de personas. 

“Evidentemente la captura de Paco va a traer grandes sorpresas en la investigación. No nos olvidemos que esto tiene una consecuencia desde lo jurídico por las declaraciones que Paco dio por Facebook, cuando indicó que presuntamente habría una red al interior de la Policía”, señaló Ríos. 

“Si seguimos esa teoría, de la presunta existencia de una organización en el interior de la Policía, no quiero ser ave de mal agüero, pero es posible que su vida pueda estar corriendo peligro”, advirtió. 

A decir de Ríos, habría más personas involucradas en los crímenes de las dos mujeres. Por ello, señaló que el Instituto Nacional Penitenciario debe brindar la seguridad correspondiente a Santiago Paco para evitar que sea atacado. 

Del mismo modo, la representante de la Multisectorial de Mujeres de Tacna, Fedra Rodríguez, coincidió con el pedido de Hans Ríos. Señaló que el objetivo, más que una ayuda a Santiago Paco, es garantizar que se conozca la verdad sobre los asesinatos de Judith Machaca Cauna y Nohemí E. L. 

“En el caso de Judith, más o menos sabemos qué es lo que ha pasado (…) En el caso de Nohemí no sabemos absolutamente nada. Nohemí tenía 14 años”, subrayó, el tiempo que enfatizó que Paco no pudo haber realizado los crímenes solo. 

“Necesitamos que haya garantías para que él mismo no tome por su cuenta la decisión de quitar su vida. Le queremos pedir, a quien corresponda, que dé las garantías para que a Santiago Paco no le pase nada, para que pueda decir todo lo que sabe”, recalcó. 

En otro momento, anuncio que el viernes 5 de noviembre los padres de Judith Machaca realizarán un plantón desde las 9 am frente a la sede de la Corte Superior de Justicia de Tacna. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
cola
Congreso modificó elecciones Primarias Abiertas: expertos aseguran que "ganan las cúpulas y pierde la ciudadanía"
lolo
Cholita Lu y reconocida pollería llevaron alegría a 50 niños de colegio parroquial por Navidad
samo
Carlos Zambrano no renovará con Alianza Lima: ¿su futuro está en el FBC Melgar?