Keiko Fujimori, hija del exmandatario Alberto Fujimori, reveló que este tendrá que ser intervenido debido a su delicado estado de salud. «Las primeras horas estuvo desorientado», agregó.
La lideresa de Fuerza Popular se acercó a los hombres de prensa que se ubicaban a las afueras de la clínica local donde su padre se encuentra internado para dar detalles de como viene evolucionando su salud.
Alberto será operado
Luego de los diversos exámenes a los que fue sometido, Keiko Fujimori dio a conocer que la fractura a la cadera que sufrió su padre fue más grave de lo que esperaban por lo que tendrá que ser sometido a una operación. La hija del exmandatario aseguró que dicha decisión fue tomada junto a los doctores que atendieron a su padre.
«Le han hecho una serie de exámenes y el resultado de la tomografía detalla que tiene una fractura en la parte izquierda de la cadera, para ser exactos, una fractura del fémur proximal izquierdo que compromete el cuello de dicho hueso ligeramente desplazada. De acuerdo a las conversaciones que hemos tenidos con los doctores, él toma anticoagulantes por sus problemas al corazón y hay que esperar unos días para que estos pasen su efecto y luego se pueda proceder a la cirugía», inició.
Según lo detallado por la excongresista, la intervención será bastante delicada pues durará varias horas e implicará la colocación de una prótesis en la parte izquierda de su cadera. Por ello, el otrora presidente seguirá internado bajo la atenta evaluación de sus médicos de cabecera.