Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos: PJ rechaza prescripción de delito por casos Pativilca y La Cantuta

La disposición del Poder Judicial no solo alcanza al expresidente Alberto Fujimori sino también a su exasesor Vladimiro Montesinos y los militares en retiro Nicolás Hermoza y Luis Pérez Documet.

El Poder Judicial (PJ) rechazó la prescripción del delito de asociación ilícita para delinquir para el expresidente de la República Alberto Fujimori por su presunta intervención en los casos Pativilca y La Cantuta.

El fallo, adoptado por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, también alcanza al exasesor del mandatario, Vladimiro Montesinos, el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nicolás de Bari Hermoza, y el exoficial del Ejército, Luis Pérez Documet.

Serían crímenes de lesa humanidad

Mediante sus redes sociales, el Poder Judicial dio a conocer que declaró infundada la caducidad de la acción penal a favor de los referidos exfuncionarios gubernamentales y exmilitares por el delito de asociación ilícita para delinquir, en perjuicio del Estado peruano, por lo que se continuará con el debido proceso.

Según el tribunal, la medida se ha dispuesto tras concluir que «los hechos atribuidos, calificados como asociación ilícita para delinquir, en la medida en que están ligadas a graves violaciones en derechos humanos, pueden ser considerados también de lesa humanidad«.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
trebn
🚂 EL NUEVO TREN DE LIMA A ICA SERÁ UNO DE LOS MÁS RAPIDO DE AMÉRICA 🇵🇪 🇵🇪 🇵🇪
LKJHFDD
Yola Polastri falleció: Restos de la animadora infantil serán velados en sede del Ministerio de Cultura
LKHGFGFCFD
Histórico de la Selección Peruana dispara contra Paolo Guerrero: "Solo camina en el campo"