Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

Alejandro Muñante apoyaría ley que impide a parlamentarios viajar en periodos laborales

La página del sacarronchas de hoy.

APOYARÁ LEY CONTRA VIAJEROS

El congresista Alejandro Muñante no descartó que apoyará un eventual proyecto de ley o reforma constitucional que impida a los parlamentarios viajar al extranjero durante la semana de representación, periodo de tiempo donde la mayoría del Congreso prioriza la visita a sus regiones y ve las necesidades de la gente.

El legislador brindó tales declaraciones en el contexto del inesperado viaje a Rusia, donde sus colegas de Perú Libre, APP, Podemos Perú, el Bloque Magisterial y no agrupados pasaron por encima de la autoridad del presidente del Congreso, Alejandro Soto, y fueron al evento parlamentario en Rusia.

HOMENAJE

El Congreso brindó el último adiós a su primer vicepresidente, Hernando Guerra García, con los honores correspondientes en el Hall de los Pasos Perdidos. Al acto asistieron autoridades del Poder Ejecutivo como la presidenta Dina Boluarte, ministros de Estado y  autoridades de entidades.

PRESENTE

También participó de la ceremonia de homenaje póstumo, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fuijmori, quien recordó la gran amistad que tuvo con Guerra García y destacó su gran aporte dentro del partido, así como para el país como promotor del desarrollo de las pequeñas empresas.

HELICÓPTEROS

El Poder Judicial decidió no formalizar la investigación respecto de las presuntas irregularidades en la aquisición de 24 helicópteros Mi-171Sh-P provenientes de Rusia. La transacción se dio en diciembre de 2013 mediante la modalidad de gobierno a gobierno. Ollanta Humala estaba implicado.

CAPTURA

La Policía Nacional del Perú detuvo a dos presuntos terroristas, con municiones y explosivos, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en la selva central, donde permanecen las fuerzas remanentes de la banda armada Sendero Luminoso, según informó el Ministerio Público.

EL HIJO

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo de Huánuco y la Dircote estuvieron a cargo de la captura en flagrancia de Marco Quispe Vargas, alias ‘Gabrielito’, hijo de dos cabecillas de Sendero en la zona: Gabriel Quispe Palomino, alias ‘Gabriel’, y Florabel Vargas Figueroa, ‘camarada Vilma’.

SALUDO

El Perú saludó al pueblo y Gobierno de la República Popular China con motivo de su Día Nacional y expresa sus deseos de prosperidad. Asimismo, reafirma su voluntad de seguir estrechando los lazos de amistad y cooperación, en el marco de nuestra Asociación Estratégica Integral.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
masare
La U y el peor partido del año: perdió con Botafogo el invicto y presionado en la Copa Libertadores
baby
¡Orgullo peruano! Kimberly García ganó la medalla de oro en el Mundial de Marcha por Equipos
sokas
Jossmery Toledo festejó su cumpleaños 32 con tremenda fiesta y regresó a SJL en tren eléctrico