El expresidente de la República, participó en la audiencia de Control de Identidad.
El expresidente Alejandro Toledo, participó en la audiencia de Control de Identidad dirigida por la jueza en Margarita Salcedo, en Corte Superior Nacional de Justicia, quien confirmó que el investigado pasa a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que definirá en qué penal sería recluido.
En la audiencia Toledo Manrique declaró que es profesor jubilado en la Universidad de Stanford y que su domicilio legal es la casa de Camacho, la que actualmente está incautada. La jueza verificó los datos del inculpado y dio su conformidad a los actos seguidos como los exámenes médicos.
Cabe destacar que se produjo un cambio de planes de último momento. Inicialmente, el magistrado que haría la diligencia sería Richard Concepción Carhuancho, quien ha visto el caso de Toledo desde el inicio. Recordemos que Concepción fue quien dictó la prisión preventiva en febrero del 2017 que sirvió para empezar con el proceso de repatriación.
No obstante, de acuerdo a fuentes judiciales, el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria no estará de turno este domingo y lo suplirá Salcedo, quien recién en 2021 se incorporó a la Corte Especializada de Justicia.