Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

AREQUIPA: APARECE MENOR DE EDAD QUE SE PERDIÓ EN BOLIVIA

Los padres dijeron que su pequeña conversaba con desconocidos en un popular juego.

Una niña boliviana de 11 años, reportada como desaparecida esta semana, fue encontrada hoy en la ciudad peruana de Arequipa, tras ser “captada” a través de las redes sociales. Así lo informó el Ministerio de Gobierno de Bolivia.

La niña fue reportada como desaparecida por sus padres el pasado martes cuando ella salió de su casa hacia su colegio en la ciudad de La Paz y no volvió.

Los padres declararon a los medios locales que su hija mantenía conversaciones con desconocidos en el popular juego Free Fire. Ellos sospechan que alguien de allí la indujo a dejar su casa.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, indicó este jueves que la menor mantenía contacto con personas de Perú. La comunicación fue través de redes sociales como Facebook, Tik Tok y el juego Free Fire.

Especialmente con un usuario Marco Condori 6.12 del vecino país con el que tenía una comunicación constante, pero luego los mensajes eran eliminados.

OPERATIVO EN AREQUIPA

En medio de la búsqueda una de las familiares de la menor recibió unos mensajes de un número procedente del Perú en el que la niña habla y pide que le envíen una suma de dinero.

Tras este mensaje, la Policía de Bolivia se contactó con sus pares en Perú para coordinar acciones y dar con el paradero de la niña. “Hemos resuelto un caso de trata de personas en una operación conjunta con la Policía Nacional de Perú”, indicó Del Castillo.

La pequeña se encuentra en la ciudad peruana de Arequipa y ya hay dos personas aprehendidas, mientras sus padres están viajando al país vecino para volver a reunirse con la niña.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
lasdos
Protestas en Lima: cantantes de música andina brindan apoyo a manifestantes
tasa
La Libertad: mujer de 51 años y bebé mueren por bloqueos en Panamericana Norte
sapas
Cierran Mall Plaza Comas por no contar con licencia de funcionamiento regular