Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

Argelia desplaza a Rusia como principal proveedor de fertilizantes a Perú tras la invasión a Ucrania

Luego de que Vladimir Putin desatara el conflicto bélico contra el país, la exportación de este producto ha bajado más de del 30%.La guerra que Rusia desató contra Ucrania el pasado 24 de febrero en la madrugada sigue trayendo consecuencias para todo el mundo. Y es que el país de Vladimir Putin era una de las principales fuentes de fertilizantes para Perú y otros estados. Pero, no solo eso, sino que Rusia también es uno de los proveedores de gas más importantes en el mundo. Es así que debido al contexto en que se encuentra los precios de diferentes productos han subido. Hasta el mes de febrero la principal fuente de fertilizantes para la agricultura peruana era Rusia (62%).

«En estos momentos, los precios de los recursos operativos, como los fertilizantes, el diésel y los piensos, están subiendo a niveles récord», dice Johann Meierhöfer, portavoz de la Asociación Alemana de Agricultores a DW.

Rusia principal fuente de fertilizantes en el mundo

El Instituto de Investigación de Políticas Alimentarias de la FAO indica que Rusia es uno de los principales productores de fertilizantes, representa el 15% del comercio mundial de fertilizantes y el 17% de las exportaciones del mismo. El país también es responsable del 20% del comercio de gas natural en todo el mundo.Sin embargo, luego de que Rusia desatara el conflicto bélico contra Ucrania fue desplazado por Argelia, quien ha tomado la posta según los datos de abril del Departamento de Estudios Económicos del Ministerio de Desarrollo Agraria y Riego (Midagri) en Perú.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
masare
La U y el peor partido del año: perdió con Botafogo el invicto y presionado en la Copa Libertadores
baby
¡Orgullo peruano! Kimberly García ganó la medalla de oro en el Mundial de Marcha por Equipos
sokas
Jossmery Toledo festejó su cumpleaños 32 con tremenda fiesta y regresó a SJL en tren eléctrico