Al menos cinco impactos de bala acabaron con la vida del reciclador Guillermo Matías Chávez Rodríguez (44) a la una de la madrugada de ayer. La víctima mortal, quien registraba varios antecedentes policiales, se encontraba tomando unas cervezas en las afueras de una bodega de El Agustino.
Hasta el local de la cuadra 10 de la avenida Plácido Jiménez llegó el asesino. Primero pasó varias veces por el lugar hasta que finalmente decide abrir fuego contra su objetivo, a quien conocían como “Memo”. El agraviado intentó esconderse en el interior de la tienda, pero fue ultimado.
Producto de la balacera también resultó herido Antonio José Gutiérrez Majano, un ciudadano de nacionalidad venezolana que libaba licor con el fallecido que terminó en el Hospital Hipólito Unanue para ser atendido. Tras acabar con Guillermo, el criminal escapó de la zona.
Agentes policiales, bomberos y peritos de criminalística se apersonaron al lugar para realizar las labores del caso. Los casquillos de bala fueron recogidos para ser analizados e intentar dar con la identidad el responsable. Por otra parte, la propietaria del negocio evitó declarar por lo sucedido.Trascendió que Chávez Rodríguez recibió varias amenazas y el último 17 de octubre protagonizó una pelea en la que recibió múltiples cortes con un cuchillo. Las autoridades policiales sospechan que su asesinato es producto de un posible ajuste de cuentas.