Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

Autoridades ucranianas advierten a civiles del este que es “su última oportunidad” de evacuar

Las autoridades ucranianas instan desde hace varios días a los habitantes de esta región del país a evacuar lo antes posible, ya que en caso de una gran ofensiva militar rusa, los civiles “se exponen a la muerte”.

Las autoridades ucranianas advirtieron a los civiles del este de Ucrania que los días venideros serán “su última oportunidad” de salir de la región, antes de que Rusia lance una ofensiva de envergadura en la zona.

“Los próximos días son tal vez la última oportunidad de salir”, dijo en Facebook el gobernador Sergiy Gaiday, indicando que los rusos “estaban cortando todas las vías posibles de salida”.

“No duden en evacuar”, insistió, después de haber escrito en la aplicación Telegram que las autoridades “no autorizarán una segunda Mariúpol”, refiriéndose a esta ciudad portuaria del sur de Ucrania, asediada y devastada por el ejército ruso desde finales de febrero.

La situación en las ciudades de Rubijn y Popasna, dos ciudades de la región de Lugansk, en el este, “se deteriora”, dijo el responsable. “Las evacuaciones son complicadas” y “no hay un solo hospital de la región que esté intacto”.

“Sacaremos a gente en autobuses hasta el último día, hasta que los rusos lancen su ofensiva”, dijo.

Las autoridades ucranianas instan desde hace varios días a los habitantes de esta región del país a evacuar lo antes posible, ya que en caso de una gran ofensiva militar rusa, los civiles “se exponen a la muerte”.

Rusia ha informado de que está reorganizando a sus tropas para concentrar sus esfuerzos en la “liberación” del Donbás, la región del este de Ucrania donde separatistas prorrusos se enfrentan a las fuerzas militares dirigidas por Kiev desde 2014.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
masare
La U y el peor partido del año: perdió con Botafogo el invicto y presionado en la Copa Libertadores
baby
¡Orgullo peruano! Kimberly García ganó la medalla de oro en el Mundial de Marcha por Equipos
sokas
Jossmery Toledo festejó su cumpleaños 32 con tremenda fiesta y regresó a SJL en tren eléctrico