Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

BONO DE S/ 700 EN EL SEGUNDO YANAPAY PERÚ

Conozca qué hogares recibirán una doble bonificación en la próxima entrega del subsidio.

Vista la situación actual en cuanto al incremento imparable del precio de los alimentos, es casi un hecho que el Gobierno otorgará un nuevo subsidio económico a los más de 13 millones de peruanos, que han sido beneficiados con el Yanapay Perú.

Como se recuerda, el Bono Yanapay es una ayuda económica individual de S/ 350 que el Gobierno otorga a nivel nacional a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad, así como a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el contexto de la pandemia por la covid-19.

700 SOLES

Sin embargo, hay algunos hogares conformados por solo una persona mayor de edad, con uno o más menores de edad a su cargo, que recibirán S/ 350 adicionales, llegando a los S/ 700 siempre que no pertenezcan a ninguno de los programas sociales mencionados, así como al Pronabec.

CONDICIONES

Los requisitos para recibir el nuevo bono serían:

  • Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Tener un ingreso menor a S/ 3,000 al mes por hogar.

El nuevo apoyo económico también se entregaría de manera gradual, escalonada, diversificada y segura. Para ello, el total de personas beneficiarias se ha dividido en cuatro grupos, que podrán cobrar a través de 11 modalidades de pago, tanto virtuales como presenciales.

CUENTA DNI

Cabe señalar que el Banco de la Nación (BN) iniciará en los próximos días la creación progresiva de las Cuentas DNI, las cuales permitirán a más de un millón de personas acceder al actual Bono Yanapay Perú en forma segura y sin necesidad de acercarse a una agencia bancaria.

Como parte de las acciones para impulsar la bancarización y la inclusión financiera de ciudadanos mayores de 18 años, el BN “se encuentra próximo a iniciar la creación progresiva de las Cuenta DNI, las cuales requerirán de la activación por parte de los ciudadanos”, informó la institución.

“El procedimiento, que muy pronto estará disponible, se realizará a través del portal www.cuentadni.pe”, añadió el Banco de la Nación mediante nota de prensa.

Una vez en el portal, los usuarios deberán seleccionar la opción “Activa tu cuenta” e ingresar su número de DNI, así como los datos de autenticación personales, entre los que se encuentran su número de celular con una antigüedad no menor de seis meses y su correo electrónico.

Este proceso será imprescindible para la activación de la cuenta, requisito previo para recibir los fondos.

Asimismo, los límites transaccionales de la Cuenta DNI serán de hasta 3,000 soles por movimiento y 15,000 soles en transacciones mensuales. La cuenta no podrá ser usada para transacciones fuera del país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
trebn
🚂 EL NUEVO TREN DE LIMA A ICA SERÁ UNO DE LOS MÁS RAPIDO DE AMÉRICA 🇵🇪 🇵🇪 🇵🇪
LKJHFDD
Yola Polastri falleció: Restos de la animadora infantil serán velados en sede del Ministerio de Cultura
LKHGFGFCFD
Histórico de la Selección Peruana dispara contra Paolo Guerrero: "Solo camina en el campo"