Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

Castillo pide ley para “estatizar” Camisea

El jefe de Estado también insistió e el planteamiento de “hacer grandes reformas constitucionales” y sostuvo que no teme una vacanciaLa seguidilla de mensajes contradictorios no cesa en el Gobierno. Aunque en agosto el ministro de Economía, Pedro Francke, sostuvo que no se expropiaría el gas de Camisea, ayer el presidente Pedro Castillo exhortó al Legislativo a trabajar, junto con el Ejecutivo, en una ley para “estatizar” la explotación del yacimiento.

“Acabamos de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y desde acá instamos al Congreso para que hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea. Es necesario darle a los peruanos lo que el pueblo ha producido”, declaró desde Bagua Grande, Amazonas.

Cabe recordar que durante la campaña electoral Castillo sostuvo que “una cosa es nacionalización y otra la estatización”, aunque no detalló en qué radica la diferencia.

También ayer, desde Jaén,  en Cajamarca, el jefe de Estado aseguró que mediante su Gabinete este Gobierno “se ratifica en recuperar el gas de Camisea”, aunque dicha idea estuvo ausente en el discurso de ayer de la premier Mirtha Vásquez en el Congreso.

El último sábado Castillo ya se había referido al tema. En su Twitter anunció que ha dispuesto que empiece el desarrollo de la infraestructura para la llegada del gas natural a Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
masare
La U y el peor partido del año: perdió con Botafogo el invicto y presionado en la Copa Libertadores
baby
¡Orgullo peruano! Kimberly García ganó la medalla de oro en el Mundial de Marcha por Equipos
sokas
Jossmery Toledo festejó su cumpleaños 32 con tremenda fiesta y regresó a SJL en tren eléctrico