Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

Chilenos preparan cebiche y quinua, pero chef francés dice que está feo y arremete EN VIVO: “De Perú, nada”

El reconocido chef francés Yann Eric Marcel Yvin fue el encargado de calificar los platos y su reacción generó todo tipo de comentarios.La gastronomía peruana se ha posicionado como una de las mejores del mundo, ya sea por la explosión de sabores que genera en la boca o los insumos naturales con los que se prepara. Muchos chefs o amantes del arte culinario intentan replicar uno de estos potajes nacionales, pero no siempre resulta como lo esperado, tal y como ocurrió en el programa Masterchef Chile.

El grupo de cocineros chilenos tuvieron la gran tarea de preparar algunos de los platos más conocidos del Perú. No obstante, el reconocido chef francés Yann Eric Marcel Yvin fue el encargado de calificar los platos y su reacción generó todo tipo de comentarios en las redes sociales.

A través de la cadena de Canal 13, el experto europeo no solo probó la comida peruana preparada por los chilenos, sino que demostró los conocimientos gastronómicos que tiene de la culturaInicialmente, el chef francés probó un plato de quinua preparado por una compatriota del país del sur. Sin embargo, un total desconocimiento del plato nacional generó que le restara puntos por no haber tenido cuidado con un detalle de gran importancia. peruana.

«La quinua se limpia mucho y esto está lleno de impurezas. La tengo en mi diente la impureza ahora. De Perú, absolutamente nada. Parece un seco mal hecho que un plato peruano», fue el contundente mensaje de Marcel Yvin.

«Te aconsejo que le digas a tu pareja que te lleve a Perú y a la ciudad donde se hace este plato que es Arequipa. Dile que por favor te lleve allá para que veas donde metiste la pata, porque la metiste grande», añadió.

A otro participante le tocó preparar cebiche, conocido por ser el plato bandera nacional, pero dejó un sinsabor con su mala preparación. «Te aconsejo que nunca presentes un cebiche así a un amigo peruano porque va a terminar anémico. Con esto, pierdes a tu amigo peruano. No tiene mucho carácter», señaló el gran chef europeo.

Finalmente, un tercer participante también le tocó preparar cebiche, pero hizo una mala elección de ingredientes. «Bien feo tu plato. Ahí no hay sabor, es solo crema. Perú es un país de sabor, lo que menos tengo aquí es sabor. Ándate a Lan, a ver si tiene una oferta y tienes que ir a visitar a Perú», sentenció.

Cabe resaltar que la contundente respuesta del chef francés generó halagos y miles de aplausos de usuarios peruanos, quienes resaltaron que el experto tenga gran conocimiento sobre la gastronomía nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
lasdos
Protestas en Lima: cantantes de música andina brindan apoyo a manifestantes
tasa
La Libertad: mujer de 51 años y bebé mueren por bloqueos en Panamericana Norte
sapas
Cierran Mall Plaza Comas por no contar con licencia de funcionamiento regular