Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

CHINA VENCERÁ SIN PROBLEMAS A EE.UU. Y TAIWÁN

Además le destruiría todos sus portaaviones.

En medio de la escalada de tensiones entre China y Taiwán, el portal estadounidense The National Interest alertó, mediante una nota publicada, de las probabilidades incómodamente altas de que las fuerzas de estadounidenses sean derrotadas en una guerra con el gigante asiático por Taipéi, agregando incluso lograr una victoria táctica podría resultar en una devastadora pérdida estratégica.

Asimismo, indicó que los recientes juegos de guerra conjuntos del Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) y la Corporación RAND (Research ANd Development) han demostrado que un enfrentamiento militar entre EE.UU. y China, especialmente sobre la cuestión de Taiwán, probablemente resultaría en una derrota del país norteamericano.

En este sentido, el analista de RAND David Ochmanek aseveró que, si Pekín se compromete a apoderarse de la isla, entonces podrá lograr su objetivo “en un período de tiempo finito, medido en días o semanas”.

LEE TAMBIÉN | CHINA ADVIERTE QUE III GUERRA MUNDIAL ESTÁ A PUNTO DE ESTALLAR

El gigante asiático no solo atacará bases aéreas de EE.UU. en la región, sino que apuntará contra sus portaviones en el mar y sensores en el espacio, así como enlaces de comunicaciones que atraviesan el espacio, subrayó el experto.

A pesar de que The National Interest no descartó la posibilidad de que los juegos de guerra subestiman la capacidad de Washington para contraatacar o sobreestimar la capacidad de China para realizar las operaciones, anunció que la “victoria” de EE.UU. tendría un precio asombrosamente alto para el país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
masare
La U y el peor partido del año: perdió con Botafogo el invicto y presionado en la Copa Libertadores
baby
¡Orgullo peruano! Kimberly García ganó la medalla de oro en el Mundial de Marcha por Equipos
sokas
Jossmery Toledo festejó su cumpleaños 32 con tremenda fiesta y regresó a SJL en tren eléctrico