Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

Christian Cueva puede ser sancionado por la FIFA si renuncia a la Selección Peruana

En el reglamento de la FIFA se establece que los jugadores siempre deben «responder afirmativamente» a las convocatorias de su selección.propósito de la supuesta renuncia de Christian Cueva a la Selección Peruana, como han informado diferentes medios de comunicación, en muchos aficionados surge la pregunta si el futbolista peruano se expone a una sanción si finalmente se confirma que no quiere vestir más la camiseta ‘Blanquirroja’.

Primero entremos en contexto. Al parecer ‘Aladino’ habría desistido de seguir vistiendo la ‘Bicolor’ porque considera que Ricardo Gareca fue maltratado por la Federación Peruana de Fútbol durante las negociaciones para renovar contrato. Asimismo, el ‘8’ no sería el único que daría un paso al costado y ya se especula que más referentes seguirán el mismo camino.

Entonces, surge la pregunta. Un futbolista que opta por no acudir a un llamado de su selección puede ser castigado por la FIFA. La respuesta es SÍ.

De acuerdo al reglamento sobre estatuto y transferencia de jugadores de la FIFA, en su artículo 3 se afirma lo siguiente: «se obliga a responder afirmativamente a la convocatoria para formar parte de uno de los equipos representativos de la asociación del país cuya nacionalidad ostenta»; es decir, un futbolista está obligado a acudir a un llamado siempre que esté inscrito en un club cuya federación esté asociada al ente rector del balompié mundial.

Es cierto que muchas estrellas a nivel mundial decidieron renunciar públicamente a su selección como Zinedine Zidane, Toni Kroos y hasta el mismo Lionel Messi, quien luego recapacitó y aún sigue vistiendo la albiceleste.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
sokas
Jossmery Toledo festejó su cumpleaños 32 con tremenda fiesta y regresó a SJL en tren eléctrico
cola
Congreso modificó elecciones Primarias Abiertas: expertos aseguran que "ganan las cúpulas y pierde la ciudadanía"
lolo
Cholita Lu y reconocida pollería llevaron alegría a 50 niños de colegio parroquial por Navidad