El padre de Claudio Pizarro hizo una profunda revelación y desmintió a todos los que creen que su hijo “nació en una cuna de oro”. “Dormía tirado en un colchón en el piso” contó.El último martes, Claudio Pizarro confirmó su partido de despedida tiempo después de anunciar su retiro del fútbol profesional y, como era de esperarse, las reacciones no tardaron en aparecer sobre este encuentro del adiós entre el Bayern Múnich y Werder Bremen. En ese contexto, su padre se pronunció.
En una entrevista con Full Deporte, programa vía YouTube conducido por Eddie Fleischman, Carlos Univazo y Eytan Eskenazi, Claudio Pizarro Dávila (padre) recordó los inicios de su primogénito en Deportivo Pesquero en 1996, lo que le permitió ir a Alianza Lima y luego despegar a Alemania, donde triunfó y se volvió en ídolo del Bayern Múnich y Werder Bremen.
Sin embargo, la vida de Claudio Pizarro (hijo) no fue nada sencilla en Chimbote (96) y su papá reveló que el Bombardero de los Andes no tenía las comodidades de las cuales se le criticó cuando ya estaba consolidado en la selección peruana.
“Yo trabajaba y mi mujer tenía dos trabajos (…) todo fue complicado, mucha carencia, pero luchamos para sacarlo adelante. Yo me soplaba buses lleno de gallinas para ir a ver a mi hijo. No me iba en avión. Él esfuerzo de Claudio también. Yo veo que acá hay muchas condiciones futbolísticas, pero en la cabeza no tienen nada”, dijo.
Es más, el papá de Claudio Pizarro develó que la mamá del Bombardero no quería que sea futbolista porque quería que estudiara, pero él (el padre) le gustaba la pelotita y apoyó a su hijo, aunque hubo una condición: triunfar en un plazo de dos años.