Más de cien efectivos velarán por la seguridad de los devotos del Cristo Moreno.
Desde ayer, la Iglesia Las Nazarenas abrió sus puertas para que los fieles asistan a las misas diarias en honor al Señor de los Milagros que, por segundo año consecutivo, no saldrá en procesión debido a la pandemia.
María Rosa Álvarez-Calderón, encargada de comunicaciones del museo del Cristo Moreno, explicó que las personas que ingresen al templo deberán usar obligatoriamente doble mascarilla y respetar el distanciamiento social.
TEMPE
De igual manera, al momento del ingreso se cumplirá con la toma de temperatura corporal y con el alcohol para las manos.
LEE TAMBIÉN | SEÑOR DE LOS MILAGROS: ¿CÓMO PARTICIPO DE LAS MISAS POR EL MES MORADO?
El aforo permitido durante las misas diarias será de 70 personas. Al finalizar las celebraciones eucarísticas, las personas podrán seguir ingresando a la iglesia, pero solo por 5 minutos dependiendo de la afluencia de los devotos, señaló.
SIN VELAS
Otra de las medidas de seguridad que deberán respetar los feligreses, dijo, es que no se podrá encender velas dentro de la Iglesia de las Nazarenas. Asimismo, está prohibido dejar ofrendas en las rejas o en el atrio del templo.
CIEN EFECTIVOS
Por su parte, el gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, Jorge Piana, precisó que se ha hecho un despliegue de más de 100 efectivos a los alrededores de la iglesia de las Nazarenas, tanto del personal de serenazgo, fiscalizadores y defensa civil, quienes velarán por el orden público y el distanciamiento social a fin de evitar contagios por covid-19.
El Santuario de Las Nazarenas permanecerá abierto de 7 a.m. a 6 p.m. y se celebrarán misas presenciales a las 7 a.m., 9 a.m., 12 m., 1:30 p.m., 4 p.m. y 5:30 p.m.; en tanto, a las 7 p.m. y 8 p.m. las eucaristías serán transmitidas virtualmente