Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

COVID-19: CAMAS UCI ESTÁN OCUPADAS AL 60 % A NIVEL NACIONAL

El presidente de Sopemi, Carlos Lescano, dio detalles al respecto

Con la llegada de la tercera ola por la COVID-19, el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), Carlos Lescano, anunció que la ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel nacional es del 60 %.

Detalló que han propuesto al Ministerio de Salud (Minsa) un sistema escalonado de atención para los pacientes críticos por coronavirus y así de realizar una minimización de la falta de médicos intensivistas.

El profesional de salud afirmó que por norma técnica un intensivista debe atender por turno a seis pacientes, pero esta situación es insuficiente para la gran demanda que presenta la coyuntura de los contagiados.

“Lamentablemente hay una brecha de médicos y enfermeras intensivistas en el país. Somos 750 médicos intensivistas en actividad para una necesidad de alrededor de 2 mil 500 a 3 mil médicos intensivistas”, sentenció Carlos Lescano.

El titular del Sopemi resaltó que lo más preocupante del aumento de enfermos se debe a la variante ómicron de la COVID-19 y es su velocidad de contagio, que de no detenerse, puede saturar todo el sistema de salud.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
trebn
🚂 EL NUEVO TREN DE LIMA A ICA SERÁ UNO DE LOS MÁS RAPIDO DE AMÉRICA 🇵🇪 🇵🇪 🇵🇪
LKJHFDD
Yola Polastri falleció: Restos de la animadora infantil serán velados en sede del Ministerio de Cultura
LKHGFGFCFD
Histórico de la Selección Peruana dispara contra Paolo Guerrero: "Solo camina en el campo"