Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

COVID-19: Minsa anuncia que tercera dosis de refuerzo deberá ser aplicada después de 3 meses

Así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien precisó que ya no será necesario esperar a los cinco meses a fin de evitar una tercera ola de la COVID-19. Anunció nuevas medidas.Luego de darse a conocer la los nuevos casos de la variante ómicron en el país, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que la vacuna de refuerzo contra el nuevo coronavirus (COVID-19) se deberá aplicar luego de los tres meses y ya no de cinco, a fin de evitar también una tercera ola de la pandemia posterior a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

«Se va adelantar la tercera dosis de refuerzo, ya no será necesario esperar a los cinco meses, sino tres meses. Esto se hace por dos razones: en primer lugar, ya esto está demostrado en varios países, donde ya se está aplicando esta tercera dosis en los tres meses, es completamente seguro, no hay ningún inconveniente», comentó el titular del Ministerio de Salud ante la prensa.

«Está demostrado también que las personas que tienen la tercera dosis tienen hasta un 75 % de protección frente a estas variantes, por tanto, es conveniente poner la tercera dosis en todo el país», agregó Cevallos.

Toque de queda empezará a las 11:00 p. m.

Asimismo, el ministro de Salud también anunció que una de las nuevas medidas es que el toque de queda para estas fiestas por Navidad y Año Nuevo será desde las 11:00 p. m. hasta las 4: a. m., mientras que los aforos en los espacios cerrados pasará del 80 % al 60 % en todo el país. Las demás disposiciones seguirán siendo las mismas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
masare
La U y el peor partido del año: perdió con Botafogo el invicto y presionado en la Copa Libertadores
baby
¡Orgullo peruano! Kimberly García ganó la medalla de oro en el Mundial de Marcha por Equipos
sokas
Jossmery Toledo festejó su cumpleaños 32 con tremenda fiesta y regresó a SJL en tren eléctrico