Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

Día de San Valentín 2023: ¿el 14 de febrero es feriado en Perú?

Conoce si el famoso Día de los Enamorados o Día del Amor y la Amistad está considerado dentro de los feriados para este 2023 en el Perú.

Te explicamos si el 14 de febrero es feriado en el Perú. Es normal que los ciudadanos estén a la espera de la confirmación del calendario oficial de los feriados del 2023 para poder organizar sus salidas, viajes, paseos, entre otros. El Gobierno es el encargado de dar a conocer cuáles son estos días en el que no se laboran, a continuación te daremos a conocer los detalles con respecto al Día de San Valentín.

El reconocido Día de San Valentín, también llamado en otros lugares ‘Día de los Enamorados’ o ‘Día del Amor y la Amistad’, el cual se celebra los 14 de febrero de cada año, no es considerado un día feriado en el Perú.

¿Cuál es el origen del Día de San Valentín?

Existen muchas creencias, pero la versión más confiable proviene del siglo III en la Roma antigua. En esta época el emperador Claudio II era el jefe de estado, en su periodo prohibió los matrimonios entre los jóvenes, ya que creía que si se mantenían solteros iba tener mejores soldados. El pensamiento del gobernante era: soldado soltero, sin pareja y sin hijos, tendrá mayor carácter para afrontar las batallas y se desempeñará con mayor valentía.

Tras esta decisión, los jóvenes se casaban en secreto, sin que el gobierno de Claudio II sospechara de tal acción. El aliado para llevar a cabo estas ceremonias clandestinas era Valentín , un sacerdote a los que acudían los jóvenes para unirse en matrimonio.

Después de un tiempo, el emperador Claudio II se enteró de lo sucedido y encarceló a Valentín y lo ejecutó el 14 de febrero del año 270. Unos siglos después, el papa Gelasio I, decidió convertirlo en santo y agregó la fecha de su ejecución al calendario litúrgico.

Es por esta historia que el 14 de febrero se celebra el ‘Día de San Valentín’, en reconocimiento al sacerdote que se sacrificó con el objetivo que muchas parejas sean felices.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
cola
Congreso modificó elecciones Primarias Abiertas: expertos aseguran que "ganan las cúpulas y pierde la ciudadanía"
lolo
Cholita Lu y reconocida pollería llevaron alegría a 50 niños de colegio parroquial por Navidad
samo
Carlos Zambrano no renovará con Alianza Lima: ¿su futuro está en el FBC Melgar?