Un familiar descubrió a la mujer abusando de su pequeño.
El Poder Judicial ordenó 20 años de prisión para una mujer que abusó sexualmente de su hijo de 14 años, en Villa El Salvador.
Se trata de Ermi Lucinda Risco De La Cruz quien además deberá pagar 800 soles de reparación civil al agraviado.
Durante el proceso se estableció que el menor agraviado habría estado siendo víctima de una conducta libidinosa por parte de su propia progenitora desde que éste contaba con sólo 10 años.
Los hechos se descubrieron el 6 de octubre del 2020, a las 23:00 horas, cuando la investigada se encontraba sola en su domicilio con su hijo.
Ante la ausencia de familiares, la mujer perpetró el condenable acto contra su hijo y cuando empezó a vestirse fue descubierta por una tía del menor que inesperadamente llegó al domicilio. La imputada fue increpada por el delito que había consumado y aceptó los hechos.
El familiar presentó su denuncia en agravio de su menor sobrino en la comisaría Urb. Pachacamac, por lo que los efectivos policiales procedieron con la intervención de la acusada.
Según el Código Penal, en su artículo 173 “violación sexual de menor de edad”, quien cometa estos actos tendrá penas en dos circunstancias. Si la víctima es menor de 10 años, la pena será de cadena perpetua y si la víctima tiene de 10 hasta 14 años, se le impondrá no menos de 30 años ni más de 35 años de cárcel.