Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

Dina Boluarte a la izquierda: “Gánense la confianza del pueblo para que puedan ser elegidos”

Ante el constante pedido de una asamblea constituyente, la presidenta enfatizó que está decisión no está en sus manos.

En la reunión del Acuerdo Nacional, la presidenta, Dina Boluarte pidió a la izquierda política del país que no engañen a la ciudadanía si quieren ganar las próximas elecciones.

Asimismo, Boluarte Zegarra pidió a este sector político que hablen a la población con la verdad para que puedan generar confianza en los peruanos.

“Si quieren ganar las próximas elecciones, si quieren ser elegidos congresistas, presidentes en las próximas elecciones, y me refiero a los señores de izquierda, no mientan, no engañen. Tengan la valentía de decir la verdad y gánense la confianza del pueblo peruano para que puedan ser elegidos”, declaró.

Ante el constante pedido de una asamblea constituyente en el Perú por el sector de izquierda, Dina Boluarte enfatizó que está decisión no está en sus manos.

“Solo está para que el Congreso, en una segunda votación, ratifique esa voluntad que el pueblo reclama. Luego están reclamando Asamblea Constituyente. Eso no pasa por las manos del Ejecutivo ni por las manos de Dina Boluarte (…) No está en mis manos el tema de la Asamblea Constituyente”, comentó.

Tras el frustrado cierre del Congreso por parte del golpista Pedro Castillo, la dignataria precisó que Castillo Terrones sabía que era inconstitucional esta medida, por lo cual terminó preso.

“Luego están pidiendo la libertad del expresidente Pedro Castillo, tampoco está en mis manos, está judicializado el tema. Me están pidiendo que cierre el Congreso; el que quiso cerrarlo está preso. Saben que eso no se puede hacer, por eso los están engañando”, indico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
lasdos
Protestas en Lima: cantantes de música andina brindan apoyo a manifestantes
tasa
La Libertad: mujer de 51 años y bebé mueren por bloqueos en Panamericana Norte
sapas
Cierran Mall Plaza Comas por no contar con licencia de funcionamiento regular