Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

Dina Boluarte niega masacre durante protestas en el país

En Perú no se ha producido ninguna ejecución extrajudicial o masacre, recalcó la presidenta Dina Boluarte, al negar que las muertes durante las protestas políticas hayan tenido motivaciones raciales. “Vamos a rechazar rotundamente que aquí no ha habido ninguna ejecución extrajudicial; menos una masacre, y que ello haya tenido que estar enmarcado en una estigmatización racial”, indicó.

Entendimiento

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, dijo que el Poder Ejecutivo es respetuoso del rol fiscalizador del Legislativo y al comentar la moción de interpelación contra el titular de Justicia, Daniel Maurate, dijo esperar que se llegue a un “entendimiento”.

Propuestas

La bancada de Somos Perú lanzó propuestas legislativas para hacer frente a la crisis migratoria y el ingreso irregular de extranjeros al país. El congresista Esdras Medina comentó que se ha aprobado en primera votación del Pleno del Congreso la ley que propone la expulsión inmediata de extranjeros que cometan delitos.

En pared

La izquierda caviar está jugando en pared con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y no es casual que tengan la misma narrativa, para lograr que la defensora del Pueblo, Eliana Revollar, se quede para elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), dijo el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante.

Trabajo

La Defensoría del Pueblo afirmó que se ha trabajado en garantizar el ingreso al país de migrantes en situación de vulnerabilidad en la frontera entre Perú y Chile. “La Defensoría del Pueblo tiene un trabajo constante en materia de migración y refugio para garantizar los derechos de las personas que se encuentran en este tránsito internacional”, dijo Percy Castillo, adjunto para los derechos humanos de dicha institución.

Concusión

La congresista Kira Alcarraz hizo suya cuatro denuncias constitucionales contra sus colegas Rosío TorresMagaly RuizMaría Acuna y Katy Ugarte. Mediante oficios, recalcó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que las legisladoras habrían cometido el delito de concusión, tipificado en el artículos 382° del Código Penal.

Debe esperar

La casación en la Corte Suprema que interpuso la Fiscalía para revertir la comparecencia con restricciones que dictó la Segunda Sala Penal de Apelación a favor de Yenifer Paredes, tendrá que esperar, debido a demoras internas en el caso de la cuñada del expresidente Pedro Castillo, investigado por ser el supuesto cabecilla de una red criminal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
cola
Congreso modificó elecciones Primarias Abiertas: expertos aseguran que "ganan las cúpulas y pierde la ciudadanía"
lolo
Cholita Lu y reconocida pollería llevaron alegría a 50 niños de colegio parroquial por Navidad
samo
Carlos Zambrano no renovará con Alianza Lima: ¿su futuro está en el FBC Melgar?