Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

Dina Boluarte sostuvo que el Perú no renunciará a mantener viva la Alianza del Pacífico

MAYORES BENEFICIOS A DEUDOS DE PROTESTAS

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, aseguró que trabajará para otorgar mayores beneficios a los deudos de las víctimas durante las movilizaciones que ocurrieron desde diciembre de 2022 en diferentes regiones del país. “Ya hablé con el ministro de Trabajo para ir a Ica a fin de seguir intentando esta reconciliación y buscar mayores beneficios para las víctimas”, dijo.

RELACIÓN

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó el proyecto de ley con el que se busca que el Registro Nacional de identificación y Estado Civil (Reniec) remita mensualmente a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la relación de personas que fallezcan luego de aprobado el Padrón Electoral.

ACIERTO

Esperamos que el proyecto no demore en ser aprobado en el pleno del Parlamento, ya que es risible y hasta indignante que se denuncien que muertos son, incluso, miembros de mesa. Eso además es un insulto a la memoria de sus deudos que tienen que soportar por la ineficacia de las autoridades.

‘LOS NIÑOS’

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso, Lady Camones, señaló que el caso de los parlamentarios denominados ‘Los Niños’ se agendaría para ser visto en el pleno posiblemente la próxima semana. Esto esperamos que tampoco demore.

CITADO

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó hoy, de manera virtual, al expresidente Pedro Castillo. La citación al chotano se da en el marco de la investigación por los casos de presuntos actos de corrupción en la ejecución de obras a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

NO RENUNCIARÁ

La jefa del Estado, Dina Boluarte, sostuvo que el Perú no renunciará a mantener viva la Alianza del Pacífico ni a la presidencia pro tempore de dicho mecanismo regional, que le corresponde ejercer este 2023. Así lo señaló durante la ceremonia de conmemoración por el XII aniversario de la Alianza del Pacífico.

‘VÍCTIMA’

El expresidente de Bolivia Evo Morales ahora la pega de víctima. El declarado ‘persona no grata’, sostuvo que la citación a declarar ante la Fiscalía dentro de una investigación que se le sigue en ese país por supuesto “atentado contra la integridad nacional” busca estigmatizarlo. Pobrecito.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
cola
Congreso modificó elecciones Primarias Abiertas: expertos aseguran que "ganan las cúpulas y pierde la ciudadanía"
lolo
Cholita Lu y reconocida pollería llevaron alegría a 50 niños de colegio parroquial por Navidad
samo
Carlos Zambrano no renovará con Alianza Lima: ¿su futuro está en el FBC Melgar?