Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

¿ESTUVO ES CONTACTO CON PETRÓLEO? ¡CUIDADO!

Asista a un centro de salud pues su integridad está en riesgo.

Las personas que hayan tenido una exposición cercana en estos últimos días a las playas contaminadas por el derrame de petróleo de la empresa Repsol y manifiesten síntomas como dolor de cabeza, malestar general o irritabilidad en los ojos deben acudir inmediatamente a un centro de salud porque podrían presentar una intoxicación por inhalación o contacto con dicho combustible, el cual puede desencadenar incluso un cuadro de neumonía.

Así lo manifestó la directora de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, Judith Falero, quien dijo además que el Ministerio de Salud se encuentra inspeccionando  a fin de adoptar las medidas necesarias para atender oportunamente a la población afectada.

Estas dificultades en la salud, manifestó podrían ser permanentes, dependiendo de la vulnerabilidad de la persona y de la gravedad de la exposición ya sea por inhalación, ingestión o contacto con la piel.

LLEGAN EXPERTOS

Un grupo de expertos de Naciones Unidas llegará esta semana al Perú con la misión de realizar una rápida evaluación del impacto socioambiental tras el derrame de petróleo de la empresa Repsol y asesorar a las autoridades en la gestión y coordinación de la respuesta.

Los expertos llevarán a cabo, además, un planteamiento de acciones efectivas destinadas a reducir el riesgo de futuros desastres en el país.

El Perú solicitó a Naciones Unidas apoyo técnico para evaluar el impacto y las medidas de respuesta ante el trágico derrame de petróleo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
ando
La ‘Blanquirroja’ visita a ‘La Verde’ con la difícil tarea de sumar sus primeros tres puntos.
mono
Christian Cueva: la razón por la que no jugará con Alianza Lima en las finales de la Liga 1
tera
Huracán Otis: la tormenta de categoría 5 devastó la ciudad mexicana de Acapulco en menos de 24 horas