El 12 de setiembre se celebra el Día de la Familia y en una coyuntura marcada por la pandemia, en la que la conexión a Internet se ha vuelto primordial tanto para padres como hijos, es necesario ser conscientes de la importancia de la seguridad del entorno familiar cuando se está en línea.
• Los controles parentales de Family Link, permiten establecer reglas digitales para los niños y niñas, en donde se puede monitorear su actividad en línea, administrar e incentivar el uso de aplicaciones de contenido apropiado y educativo, y vigilar su horario de uso. Esto permite que las familias puedan tener una mejor y más segura experiencia en línea.
• ‘Sé genial en Internet’ es un programa desarrollado en colaboración con expertos en seguridad en línea como Family Online Safety Institute, Internet Keep Safe Coalition y ConnectSafely que les enseña a los niños cómo explorar el mundo digital de manera más segura y a reflexionar sobre lo que comparten, identificar el phishing y otras estafas, proteger su información personal y ser respetuoso con sus compañeros.