Durante su encuentro con Dina Boluarte, se resaltó la biodiversidad del país como un valioso activo para el mundo
La presidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo una reunión con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Qu Dongyu, en su visita a Roma (Italia).
La máxima autoridad de la FAO reconoció la labor del Gobierno peruano en favor de la agricultura y propuso un proyecto piloto en este sector en los Andes, por el cual la mandataria firmó el Libro de Oro.
Qu Dongyu expresó su admiración por Perú y calificó la biodiversidad del país como un valioso activo para el mundo. Incluso, recordó la importancia del Día de la Papa, que se celebra cada 30 de mayo.
En la cita, Boluarte también abordó temas referidos a la seguridad alimentaria y la crisis climática que actualmente se vive en el planeta, y, sumado a ello, la implementación de cochas o lagunas para aprovechar el agua con fines agrícolas. Por ello, se refirió a las reservas que garantizan la producción agrícola en épocas de heladas o de sequías.
La FAO tiene como función principal conducir las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre, actuar como un foro neutral, donde todos los países se reúnen para negociar acuerdos y debatir políticas y ayudar a las naciones en desarrollo y aquellas en transición a modernizar y mejorar sus actividades.