Según precisaron el plazo de 36 meses puede prorrogarse o ampliarse por un plazo similar, previo requerimiento al Poder Judicial o también culminarse mucho antes siempre que se cumpla con el objetivo de la investigación que se sigue contra Sada Goray, Mauricio Fernandini y otros.
El Ministerio Público dispuso que la investigación preparatoria que se inició a la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini y otros por el caso ‘Fondo Mi Vivienda’ durante el Gobierno de Pedro Castillo se desarrolle dentro de un plazo de 36 meses.
El fiscal Freddy Niño Torres adoptó esta medida al declarar “compleja” esta investigación preparatoria por enmarcarse en “una investigación sobre criminalidad organizada”.
En su resolución, el magistrado, integrante del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, precisó que este plazo de 36 meses puede prorrogarse o ampliarse por un plazo similar, previo requerimiento al Poder Judicial o también culminarse mucho antes siempre y cuando se cumpla con el objetivo de esta investigación.
El fiscal Niño Torres dispuso, además, que se realicen las diligencias pendientes conforme a la agenda de su despacho para el esclarecimiento de los hechos.
Pedido de prisión preventiva
Esta madrugada, el magistrado solicitó 36 de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini, el exsuperintendente de Bienes Estatales, Roger Gaviria Johason, el exjefe del Fondo Mi Vivienda Pedro Arroyo Marquina y Luis Mesones Odar, expareja de Sada Goray, quien está en calidad de no habido por la justicia a raíz de este caso.
Este requerimiento fue presentado ante el despacho del juez Raúl Justiniano Romero, quien este martes 18 de julio desde las 4 de la tarde iniciará su evaluación en una audiencia de carácter presencial con la participación de las partes involucradas para emitir una decisión respecto a la situación legal de estos cinco investigados en dicho proceso penal.