El periodista no desaprovechó la oportunidad y arremetió contra la presidenta de la República, quien asegura “carece de luces” y no entiende “nada de lo que está ocurriendo”.El periodista no desaprovechó la oportunidad y arremetió contra la presidenta de la República, quien asegura “carece de luces” y no entiende “nada de lo que está ocurriendo”.
César Hildebrandt arremetió contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, luego que esta invocará a los líderes de diferentes partidos políticos al dialogo. Esto con el fin de encontrarle una solución a la crisis que vive el país.
Por este motivo, el periodista calificó las reuniones que la mandataria tuvo con Keiko Fujimori, César Acuña y Rafael López Aliaga, como una “provocación”, pues asegura que ello no terminará con esta “película de terror que vivimos”.
“La señora Boluarte finge creer que hablando con los partidos zombis terminará con la película de terror que vivimos. Ese ni siquiera es el libreto tonto que algún Otárola, daga en mano, le pudo haber entregado. Esa es, sencillamente, una provocación”, se puede leer en la columna semanal de Hildebrandt.
Asimismo, el hombre de prensa, catalogó el gobierno de Dina Boluarte como un “régimen que en nada se parece a la democracia”, pues sostiene que “tiene pinta de vástago putativo del fujimorismo”.
Pudo renunciar con dignidad
Hildebrandt asegura que la mandataria “carece de luces” y no entiende “nada de lo que está ocurriendo” en el país. Pues alega que, solo ha seguido las ordenes de la derecha, por lo que, se encuentra en manos del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
“No tiene idea de la naturaleza de la crisis y de los desafíos que supone. La derecha le dijo que su papel era poner orden y le dio una escopeta. La señora jaló del gatillo y tiene un pie horadado. Ahora está en manos de Otárola, que se contagió de fujimorismo en la casa verde del humalismo. Otárola, la Dircote, los generalitos de gafas oscuras, los jueces nostálgicos de los 90: esos son los instrumentos”, acotó.
Sin embargo, el periodista prosiguió, comentando que Dina Boluarte pudo haber renunciado con “dignidad”, por lo que, tendrá que irse en el “escarnio”.
“La señora Boluarte podía haber renunciado con toda dignidad. Ahora va a tener que irse en el escarnio. Mateo Pumacahua cometió la felonía de combatir a Túpac Amaru, pero tuvo tiempo de reivindicarse sumándose a la rebelión de los hermanos Angulo. A la señora Boluarte le faltará tiempo para intentar la desinfección”, sentenció César Hildebrandt.