Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

Javier Milei asumió la presidencia de Argentina: “Nuestro país exige acción y una acción inmediata”

El economista inició este 10 de diciembre su mandato de cuatro años en la Casa Rosada.

En una breve, pero significativa ceremonia celebrada en el Congreso de la Nación, Javier Milei, asumió este domingo la presidencia al jurar solemnemente “por Dios y por la patria, sobre los santos evangelios”. Esta frase marcó el inicio de una nueva etapa en la historia política de Argentina.

La transición de poder se llevó a cabo con la entrega simbólica de la banda y el bastón, por parte del mandatario saliente Alberto Fernández. Este gesto fue acompañado de un apretón de manos y breves palabras de Fernández hacia su sucesor. Acto seguido, Fernández abandonó el recinto, dejando la investidura presidencial en manos de Milei.

La ceremonia continuó con la toma de juramento de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, quien asumió su cargo después del nuevo presidente. Cristina Fernández, la vicepresidenta saliente, abandonó la Asamblea Legislativa, marcando así el cierre de una sesión que no superó los 10 minutos de duración.

Tras el juramento, tanto Milei como Villarruel tuvieron que pasar por el Libro de Visitas Ilustres. En un gesto que captó la atención, Milei plasmó su famoso lema, “Viva la libertad, carajo”, mientras que Villarruel agregó la frase: “Todo por Argentina”

La escena en el interior del Congreso contó con la presencia de una amplia delegación de representantes internacionales, quienes fueron invitados a presenciar este relevante evento. Entre ellos se encontraba el rey Felipe VI de España, acompañado por los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Además, participaron expresidentes como Mauricio Macri de Argentina (2015-2019) y Jair Bolsonaro de Brasil (2019-2023), quienes ocuparon espacios designados para los invitados especiales.

En uno de los palcos reservados, estuvieron presentes la novia de Milei, la actriz y humorista Fátima Flórez, junto a los padres del recién investido presidente de Argentina. Un testimonio de un cambio significativo en la dirección política del país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
cola
Congreso modificó elecciones Primarias Abiertas: expertos aseguran que "ganan las cúpulas y pierde la ciudadanía"
lolo
Cholita Lu y reconocida pollería llevaron alegría a 50 niños de colegio parroquial por Navidad
samo
Carlos Zambrano no renovará con Alianza Lima: ¿su futuro está en el FBC Melgar?