Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

Keiko Fujimori: «Si hay un adelanto de elecciones, no seré candidata presidencial

La lideresa de Fuerza Popular invocó a las bancadas del Congreso a concretar un adelanto de los comicios al 2023

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reunió esta tarde en Palacio de Gobierno con la presidenta de la República, Dina Boluarte, en el marco del primer día de ronda de diálogo convocada por el Poder Ejecutivo para abordar la crisis política y social que atraviesa el país.

A su salida, en declaraciones a la prensa, manifestó su postura en referencia al adelanto de elecciones para este 2023 e invocó a los congresistas de diferentes bancadas de izquierda y derecha a dar una solución a la actual crisis.

«Hemos visto una extraña coincidencia entre los extremos: entre la extrema derecha y la extrema izquierda; que lamentablemente boicotearon esta salida, poniendo excusas, señalando que querían una asamblea constituyente, o incluso utilizándome a mí, diciendo que todo esto era porque Keiko Fujimori quería candidatear», sostuvo esta noche a los medios de comunicación.

«Si hay un adelanto, no seré candidata presidencial. Lo que no puede ocurrir es que no se encuentre una salida, por eso hago una invocación a los partidos políticos, sobre todo, los que defienden la democracia, que tratemos de encontrar esa solución, todavía quedan dos días para debatir este tema (adelanto de elecciones)», continuó.

Fujimori Higuchi recalcó que su bancada seguirá apoyando un adelanto de elecciones para este año y señaló que el presidente del Congreso podría ampliar nuevamente la legislatura para debatir y votar nuevamente el proyecto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
trebn
🚂 EL NUEVO TREN DE LIMA A ICA SERÁ UNO DE LOS MÁS RAPIDO DE AMÉRICA 🇵🇪 🇵🇪 🇵🇪
LKJHFDD
Yola Polastri falleció: Restos de la animadora infantil serán velados en sede del Ministerio de Cultura
LKHGFGFCFD
Histórico de la Selección Peruana dispara contra Paolo Guerrero: "Solo camina en el campo"