Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

Kimberly García gana medalla de oro en el Mundial de Atletismo

Nuestra compatriota hizo historia en Oregón, donde alcanzó el primer lugar en la prueba de marcha de 20 km.

Perú volvió a estar en los reflectores del mundo gracias a Kimberly García, nuestra compatriota que acaba de ganar la medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Oregón al ganar en marcha de 20 km con un tiempo de 01:26:58.

La atleta consiguió la primera presea dorada en un mundial en toda la historia del atletismo blanquirrojo. Demostró su dedicación en el circuito del Bulevar Martin Luther King Jr. y venció a la polaca Kazatzyna Zdzielblo (1:27.31 – plata).

La victoria de Kimberly García emocionó al público, que la recibió entre aplausos y gritos de euforia. Cabe precisar que la huancaína dominó desde principio a fin la carrera. Tras su llegada a la meta, la deportista de 28 años demostró su emoción.

En diálogo con la prensa especializada, afirmó que este objetivo le servirá para seguir mejorando su tiempo y competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Estoy muy contenta con este resultado. Es la primera medalla mundial de atletismo que tengo, el camino ha sido duro y hemos trabajado igual. El resultado se dio y estoy contenta con mi medalla. La estrategia era estar en el grupo puntero y luego de eso era pelear los primeros puestos. Entrenar en Ecuador me ayudó muchísimo, mi entrenador ha sido fundamental en este último mes, ya que hemos corregido aspectos que todavía carecíamos (…) Todo lo logrado con él servirá para llegar a París”, declaró.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
masare
La U y el peor partido del año: perdió con Botafogo el invicto y presionado en la Copa Libertadores
baby
¡Orgullo peruano! Kimberly García ganó la medalla de oro en el Mundial de Marcha por Equipos
sokas
Jossmery Toledo festejó su cumpleaños 32 con tremenda fiesta y regresó a SJL en tren eléctrico