Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

La COVID-19 dejará de ser letal y se convertirá en un resfrío común, señala investigadora británica

La británica Dame Sarah Gilbert, líder del equipo que desarrolló la vacuna AstraZeneca, sostuvo que la COVID-19 dejará de mutar en una variante letal para convertirse en un resfrío común.El coronavirus dejará de ser una letal pandemia para convertirse eventualmente en un resfriado común, señaló Dame Sarah Gilbert, líder del equipo que desarrolló la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19.

Según explicó en un seminario de la Royal Society of Medicine inglesa, la COVID-19 ya no va a mutar a una variante más letal que complique la salud del ser humano, tal y como se ha registrado en los últimos meses con la variante Delta, que duplica el riesgo de hospitalización.

«Los virus tienden a ‘volverse menos virulentos a medida que circulan a través de la población. No hay razón para pensar que tendremos una versión más virulenta de Sars-CoV-2», sostuvo la también docente en vacunología de la Universidad de Oxford.

PUEDES VER: Reino Unido: Alan Steel, el empresario que no creía en la vacuna y murió tras contagiarse de COVID-19

En esta línea, Dame Sarah pronosticó que la COVID-19 dejará de ser letal para el ser humano y pasará a ser un resfriado común. “’Ya vivimos con cuatro coronavirus humanos diferentes en los que realmente nunca pensamos mucho y, finalmente, Sars-CoV-2 (como es conocido científicamente la COVID-19) se convertirá en uno de esos», manifestó.

La COVID-19 se convertirá en un resfriado

Un estudio desarrollado por expertos estadounidenses concuerda con las declaraciones de la especialista Dame Sarah, incluso vaticinaron cuánto tiempo podría tardar el coronavirus en convertirse en un resfriado común.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
masare
La U y el peor partido del año: perdió con Botafogo el invicto y presionado en la Copa Libertadores
baby
¡Orgullo peruano! Kimberly García ganó la medalla de oro en el Mundial de Marcha por Equipos
sokas
Jossmery Toledo festejó su cumpleaños 32 con tremenda fiesta y regresó a SJL en tren eléctrico