Mientras que un efectivo de la Policía Nacional y un civil resultaron heridos.
Una mujer adulta y un neonato fallecieron debido al bloqueo de carreteras en la Panamericana Norte, en Virú, según confirmó el defensor del Pueblo de La Libertad, José Luis Agüero Lovatón. El funcionario reveló que la persona mayor de 51 años era pasajera de un bus interprovincial que durante la noche quedó varado debido a la medida de fuerza en el norte del país.
Dijo que se trataba de Julia Carhuapoma, quien tras permanecer en el bus toda la madrugada, decidió bajar de la unidad y se descompensó y cayó al suelo. Sus compañeros de viaje la socorrieron y condujeron a la posta de Chao donde confirmaron su deceso a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
No fue el único caso. Una adolescente gestante del centro poblado de Huacaquito, que se dirigía a la posta de Virú, no pudo concretar su viaje en el sector Víctor Raúl. La joven había tenido complicaciones y ante una situación de emergencia, se dirigía a ser atendida. Sin embargo, tampoco pudo llegar.
Pese a tener el apoyo de los trabajadores de salud y la Defensoría del Pueblo, que pedían clemencia a los dirigentes sociales, no se le permitió continuar. La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad confirmó el deceso del neonato de 28 semanas.
Heridos
Durante la jornada, un efectivo de la Policía Nacional y un civil resultaron heridos como consecuencia de los enfrentamientos entre los agentes del orden con manifestantes en se mismo distrito. Los manifestantes atacaron con piedras y palos a los policías que se vieron superados en número. A consecuencia de ello, un suboficial fue herido en el ojo derecho y tuvo que ser trasladado Trujillo.
El ciudadano Jerson Iván Castañeda Izquierdo fue herido por proyectil de arma de fuego, sin que se haya determinado aún de dónde salió el disparó. Ante la falta de ambulancias tuvo que ser traslado en un vehículo particular a la ciudad de Truji