Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

LA ONU BRINDARÁ ASISTENCIA AL PERÚ POR DERRAME DE PETRÓLEO

Grupo de expertos llegará al país en los próximos días.

La ONU anunció que brindará asistencia a Perú en respuesta al derrame de petróleo de un buque que descargaba crudo para la refinería de La Pampilla en Ventanilla y que se vio afectado por el tsunami generado por la erupción volcánica de Tonga.

“Nos solidarizamos con el Gobierno y con todos los peruanos, que se enfrentan al impacto de un trágico vertido”, señaló el portavoz de la organización Stéphane Dujarric en su conferencia de prensa diaria.

Según el portavoz, el coordinador residente de Naciones Unidas en Perú, Igor Garafulic, se reunió hoy con las autoridades y ofreció el pleno apoyo de su equipo para responder al “desastre ecológico” en cooperación con los servicios humanitarios de la organización.

El Gobierno peruano ha calificado al derrame de unos 6.000 barriles de crudo como “el peor desastre ecológico” de los últimos años y ha pedido que la empresa española Repsol actúe de forma urgente para solucionar los efectos del derrame, que tuvo lugar el sábado.

SANCIÓN

Según la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, la compañía petrolera afronta una posible sanción económica y acciones civiles indemnizatorias contra los responsables, según se desprende de las investigaciones iniciadas a nivel del Ejecutivo y la Fiscalía por presunta contaminación ambiental.

LEE TAMBIÉN: ONU DEFIENDE USAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL

El Gobierno del presidente Pedro Castillo ha conformado un comité de crisis para trabajar de manera articulada entre los ministerios del Ambiente, Agricultura, Defensa, Producción, Energía y Minas, y Relaciones Exteriores.

El objetivo es lograr que “este desastre tenga un mecanismo de contención mucho más rápido”, dijo Vásquez este miércoles en una rueda de prensa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
cola
Congreso modificó elecciones Primarias Abiertas: expertos aseguran que "ganan las cúpulas y pierde la ciudadanía"
lolo
Cholita Lu y reconocida pollería llevaron alegría a 50 niños de colegio parroquial por Navidad
samo
Carlos Zambrano no renovará con Alianza Lima: ¿su futuro está en el FBC Melgar?