Gabi Pérez del Solar llegó de Estados Unidos, Natalia Málaga pidió darle oportunidad a todas las jóvenes deportistas y Leyla Chihuán anunció una segunda edición para el 2025
Con público lleno en el coliseo Eduardo Dibós. Así se llevó a cabo la final del “Torneo Máster de Voleibol: El Regreso de las Leyendas”, con una invitada muy especial desde Estados Unidos: la recordada y querida Gabriela Pérez del Solar, quien fue cuatro veces campeona sudamericana, medallista olímpica en Seúl 88.
En vista de la gran acogida de parte de los amantes del vóley Leyla Chihuán, exjugadora de la selección nacional, productora y organizadora de este evento deportivo anunció la segunda edición del “Torneo Máster de Voleibol: El Regreso de las Leyendas” para el 2025.
“Para nosotros Gaby no ha hecho más que engalanar esta fiesta del vóley, no podía estar más que agradecida y feliz de ser su amiga, cuando le dije que venga y no le diga nada a nadie fue una gran cómplice. Yo jugué contra Gabi en Italia, pero para mí el que este en el campo a mi lado y que me haya jalado la oreja en ese instante soy feliz me siento la mejor voleibolista del mundo”, manifestó Leyla con lágrimas en los ojos.
“Y esto ha sido posible gracias al equipo que trabaja conmigo, cuando a mí se me mete algo a la cabeza es más fácil sacarme la cabeza que la idea, así que ya estamos coordinando el próximo año la segunda edición con aquellas jugadoras extranjeras que alguna vez vivieron el deporte, ya estamos trabajando en ello”, comentó Chihuán.
Gabriela Pérez del Solar: «Me llevo el cariño de la gente»
Por su parte Gaby, resaltó el gran trabajo que está haciendo Leyla al apostar por este tipo de torneos de vóley. “Es espectacular porque no solo está haciendo estos partidos en Lima sino a nivel nacional, sin el apoyo de todos los sponsors no hubiera sido posible hacer estos eventos. Ha sido una super idea, me llevo todo el cariño de la gente del vóley”.
“Es importante que los padres traigan a sus hijos a estos partidos porque nosotras dejamos un legado muy importante para el futuro y ojalá que las niñas se esfuercen y quieran sacrificarse como nosotras lo hicimos”, destacó la exjugadora que se mostró muy emocionada por la ovación que recibió del respetable.
“Me sentí súper emocionada, ha super lindo sentir mucho cariño y eso me hizo recordar la época de oro del vóley. El vóley está resurgiendo, hay bastante semillero y eso es importante que sigan buscando niñas por todo el Perú”, finalizó la histórica voleibolista.