En las imágenes se muestra que el accidente ocurrió por la imprudencia de José García Gutiérrez, conductor de la primera de las unidades, quien continuó avanzando pese a que la luz del semáforo ya estaba en rojo. En ese momento el bus de la línea 23 manejado por Keneddy Rojas Janto ya había reanudado su marcha por la Av. Bausate Meza y acabó impactándolo por un costado.
Producto de la colisión el bus blanco derribó el poste del semáforo y quedó volteado en medio de la pista. El impacto contra el poste frenó el avance de la unidad y evitó que atropelle a las personas que caminaban por la Plaza Manco Cápac.
Más de seis unidades de los bomberos llegaron al lugar del accidente para socorrer a las 12 personas que resultaron heridas.
“Los heridos graves han sido traslados a San Juan de Dios, los otros moderados, a la clínica Javier Prado. Hemos, también, derivado tres al Hospital Dos de Mayo”, indicó el comandante de los Bomberos.
“Me dirigía a trabajar. Ambos vehículos iban a velocidad. Estoy con las piernas que me duelen”, señaló una de las pasajeras del bus de la línea 23.