Ni Alessia Rovegno, ni Flavia Montes, dos de las favoritas, alcanzaron la corona.
La presidenta del a organización Miss Perú, Jessica Newton, coronó a Arlette Rujel como la nueva ‘Reina Hispanoamericana’. Después de un desfile con vestido de noche y una rueda de preguntas, la modelo de cabello rizado recibió el primer lugar.
Para sorpresa de miles de usuarios en redes sociales, Rujel se impuso a las favoritas del concurso, como Flavia Montes y Alessia Rovegno. Entre las candidatas también estaba Valeria Flórez, Tatiana Calmell, Daleine Arroyo, Mei Azo y Maryori Morán.
Arlette participó en el Miss Perú 2020 y logró entrar en el top 5 representando a la región Callao. En año también fue escogida para representar al país en el certamen ‘Nuestra Latinoamericana Universal’.
La ceremonia y dos etapas se realizaron en ‘Esto Es Guerra’, donde Johanna San Miguel y Renzo Schuller fueron los presentadores. Durante la rueda de preguntas, los conductores mostraron videos, hicieron bailar y pidieron la opinión sobre un tema en específico a las concursantes.
OPINIÓN EN REDES SOCIALES
En redes sociales había opiniones divididas, no solo por la decisión de darle la corona a Rujel, sino por cómo se desarrolló Alessia Rovegno. Aunque tuvo una gran presencia en medios y bastante vitrina, perdió. Diversos usuarios se mostraron sorprendidos porque a la cantante le preguntaron sobre su familia, en especial de su padre que es panadero.
La joven terminó hablando de los valores, educación e incluso cantó una canción de ‘Torbellino’, agrupación a la perteneció su madre, Barbara Cayo.
Otro punto que llamó la atención en Twitter es que se hizo tendencia los nombres de Valeria y Tatiana. Es más, celebraron que no hayan ganado esta corona para que sigan en carrera al Miss Perú Universo 2022, que se realizará en junio.