Los ‘partenopeos’ se bastaron con el empate de visita ante Udinese para alzar el tan esperado trofeo.
Ya pueden festejar. A falta de 5 fechas para el final de temporada de la Serie A, Napoli (1° con 80 puntos) volvió a gritar campeón de liga después de 33 largos años de espera, tras empatar 1-1, como visitante, ante el Udinese.
La enorme ventaja sobre la Lazio (2° con 64) les permitió hacerse con el campeonato en la jornada 33 de la liga, sumando el tercer Scudetto de toda su historia.
A pesar de que el cuadro ‘partenopeo‘ buscó el triunfo desde el pitazo inicial, comenzarían con el marcador en su contra.
Sandi Lovric aprovechó una desatención defensiva en el minuto 13, para soltar un remate desde el límite de fuera del área, que se colocó en la escuadra de la portería defendida por Alex Meret.
Los ‘azules‘ intentarían empatar el marcador, pero el arquero del Udinese, Marco Silvestre, se los impediría hasta el 52‘, cuando Victor Osimhen aprovechó un rebote dentro del área para igualarlo.
El marcador no se movió más, aún con todas las oportunidades creadas por la visita, pero esto no le importó a sus seguidores, que celebraron el empate por todo lo alto tras el final del partido.
Con invasión a la cancha incluida, con miles de hinchas festejando el título en las calles de Nápoles, en el mismo Estadio Diego Armando Maradona, y a las afueras del encuentro, así celebra el nuevo campeón de Italia.