Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

OEFA: DERRAME DE PETRÓLEO ABARCA 7 MILLONES DE METROS CUADRADOS DE MAR

Va desde Ventanilla hasta Chancay.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ha estimado que la extensión del área afectada para la franja de playa-litoral, es de 1 ‘800,490 m2, y para el mar es de 7’ 139,571 m2. Además, se ha considerado que la zona impactada por contaminación abarca desde Ventanilla hasta Chancay.

Para ello, se realizó la supervisión in situ del litoral de las playas afectadas, y las vistas aéreas a través de drones, realizándose el cálculo con los datos proporcionados por el equipo supervisor en campo y con el uso de herramientas cartográficas.

El equipo técnico de supervisión del OEFA continúa supervisando la aplicación del plan de contingencia por parte de Refinería La Pampilla S.A.A. de Repsol y, a su vez, viene realizando el seguimiento y verificación permanente en campo del cumplimiento de las medidas administrativas dictadas a la empresa.

Además, a causa de una denuncia, estuvimos en la desembocadura del río Chancay, sin evidencia de hidrocarburos, por lo cual se realizaron tomas de muestras para confirmar la situación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
ando
La ‘Blanquirroja’ visita a ‘La Verde’ con la difícil tarea de sumar sus primeros tres puntos.
mono
Christian Cueva: la razón por la que no jugará con Alianza Lima en las finales de la Liga 1
tera
Huracán Otis: la tormenta de categoría 5 devastó la ciudad mexicana de Acapulco en menos de 24 horas