Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

Orlando Lavalle emocionado por debut de Aladino: “Cueva ha venido para ser campeón con Alianza

El DT lo conoce bien, porque él lo descubrió de niño. Dice que Christian Cueva es un muchacho amoroso y que muchos le buscan solo lado negativo.

El retorno de Christian Cueva al fútbol peruano generó diversos comentarios. Orlando Lavalle, descubridor de Aladino, no ve como un retroceso que el mediocentro  ofensivo  esté  de  vuelta en nuestro fútbol, también habla del otro lado que pocos conocen del hoy jugador de Alianza Lima.

—¿Le  sorprendió  el  retorno  de Cueva al fútbol peruano?

Sí.  Conocemos  de  su  talento  y  esperaba que siguiera su carrera en el exterior, tuvo ofertas de otros clubes de Sudamérica, pero finalmente decidió volver a jugar en el Perú.

¿Esa  razón  fue  por  temas  familiares?

En  parte  sí,  porque  ha  estado buen tiempo alejado de su familia y porque también está abocado a algunos proyectos personales.

—Algunos  consideran  que  es  un  retroceso  haber  vuelto  al  fútbol peruano.

No  lo  veo  así,  sino  que  por  el  problema con Al-Fateh, tuvo que ver  la  mejor  opción.    Él es un jugador de selección y seguro en un futuro cercano volverá a jugar en el extranjero. Algunos le buscan el lado negativo a Cueva.

—¿Y por qué cree que se busca el lado negativo de Cueva?

Acá hay muchos opinólogos, no me refiero a los periodistas, sino que por medio de las redes sociales hay muchos que se creen que tienen  la  autoridad  para  criticar  y juzgar. Otros lo critican por sus amistades,  en  eso  hay  algunos  que  son  vendehumo,  pero  también hay personas buenas, como el muchacho de Mi Barrunto, que ayuda a los más necesitados.

Muchacho cariñoso

—¿Qué sintió al verlo entrar a la  cancha  con  la  camiseta  de  Alianza contra Huancayo?

Me  emocioné  y  me  vino  a  la  memoria  cuando  lo  tuve  en  los  menores de San Martín y hoy es un  jugador  experimentado,  un  referente del fútbol peruano. Jugar en Huancayo es difícil por la altura y en su caso complicado, porque venía de una larga para.

—¿Cómo cree que le vaya en Alianza?

Calidad tiene y también harto ‘chocolate’. Él no ha venido a Alianza a ver qué pasa, lo tiene claro, se ha propuesto ser campeón para quedar en la historia del club de sus amores.

—¿Cueva  le  sigue  llamando  ‘papá’?

Me  dice  ‘viejo’.  Hace  poco  nos  reunimos  y  estuvimos  conversando,  estaba  algo  preocupado  por  mi  presente,  ya  que  estuve  dirigiendo  San  Martín,  pero  con la llegada de otro cuerpo técnico, me pasaron a otra función.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
masare
La U y el peor partido del año: perdió con Botafogo el invicto y presionado en la Copa Libertadores
baby
¡Orgullo peruano! Kimberly García ganó la medalla de oro en el Mundial de Marcha por Equipos
sokas
Jossmery Toledo festejó su cumpleaños 32 con tremenda fiesta y regresó a SJL en tren eléctrico