Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

PBO NO TENÍA AUTORIZACIÓN VIGENTE PARA TRANSMITIR SU SEÑAL, SEGÚN MTC

Ministerio de

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) manifestó que la empresa Radio Tigre S.A.C. (Radio PBO), que conduce el periodista Phillip Butters, no tiene autorización vigente para transmitir su señal.

“La Dirección de Sanciones en Comunicaciones del MTC solicitó el descerraje y allanamiento de una caseta de transmisión el Morro Solar debido a que se verificó que, desde allí, Radio Tigre S.A.C. (Radio PBO) utiliza la frecuencia 91.9 Mhz de la frecuencia modulada para difundir una señal de radiodifusión sonora sin contar con autorización”, se pudo observar en el comunicado.

La entidad sostuvo que en este caso habría el presunto delito de hurto agravado del espectro radioeléctrico para la emisión de ondas radiales. “Sucede que la empresa Radio Tigre S.A.C. fue titular de una autorización para la prestación del servicio de radiodifusión sonora comercial en la banda de la frecuencia modulada, la misma que fue declarada extinguida por Resolución Viceministerial N°648-2019-MTC/03”, describe el documento.

Transporte se pronuncia sobre allanamiento en instalación de Radio Tigre S.A.C.

Asimismo, agregaron que dicha medida fue notificada a las partes involucradas. “Se inició un procedimiento administrativo que concluyó con la extinción de la licencia en el año 2020”, precisaron.

El MTC resaltó que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dio luz verde al allanamiento y descerraje de la caseta ubicada en el distrito de Chorrillos.

PBO DENUNCIA CENSURA

De otro lado, el hombre de prensa, Phillip Butters, denunció públicamente que este fue un acto irregular y sin notificación previa.

“Han ingresado, han hecho un descerraje y se han llevado un equipo. Cuando le han dicho firmen un papel al wachiman que había ahí, los señores no se habían identificado y no han dejado ninguna notificación”, contó este miércoles en su programa en vivo.

Enfatizó que alguien quiere censurar a las figuras de PBO y Willax Tv. “Quieren callar a Phillip, al Chema Salcedo, a Claudia Toro, a Willax, a PBO, ¿qué ha hecho la Fiscalía? (…) Han intervenido nuestra planta del Morro Solar, nos han cancelado la transmisión, ¿de dónde la Fiscalía está haciendo esto? A ver qué va a decir la gran prensa cuando le cancelan a un medio de comunicación independiente”, expresó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
masare
La U y el peor partido del año: perdió con Botafogo el invicto y presionado en la Copa Libertadores
baby
¡Orgullo peruano! Kimberly García ganó la medalla de oro en el Mundial de Marcha por Equipos
sokas
Jossmery Toledo festejó su cumpleaños 32 con tremenda fiesta y regresó a SJL en tren eléctrico