Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

PERÚ YA APLICA DOSIS DE REFUERZO DE PFIZER Y ASTRAZENECA

Más de 8’200,000 personas se han inoculado contra la COVID-19 en el país.

El Ministerio de Salud (Minsa), para reforzar la protección de millones de peruanos contra la COVID-19, viene aplicando dosis de refuerzo de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca. Actualmente, a 8’271,885 personas en el país, 289,110 dosis son de AstraZeneca y 7’981,977 de Pfizer.

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, indicó que la meta del sector es que al menos 16 millones de personas mayores de 18 años reciban su tercera dosis de refuerzo hasta el 28 de febrero, meta la cual se espera lograr con el compromiso de la población.

“Al 28 de febrero debemos de tener por lo menos 16 millones de ciudadanos con su dosis de refuerzo. Estamos cerca a los 9 millones, en este momento, por lo tanto, la brecha es de casi 7 millones de personas pendientes de la tercera dosis”, sostuvo Jiménez.

Asimismo, según el protocolo del Minsa, se autoriza la aplicación de dosis de refuerzo a personas de 12 años a más viviendo con comorbilidades y de alto riesgo, y a personas de 18 años a más. A ambos grupos se les inyectará la dosis de refuerzo tan pronto como hayan cumplido 3 meses después de la segunda dosis.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: NIÑOS DESDE LOS 9 AÑOS YA PUEDEN VACUNARSE CONTRA EL VIRUS

Para recibir la dosis de refuerzo contra la COVID-19, la persona debe presentar el carné de vacunación, físico o virtual, o el certificado de vacunación digital donde se visualice que tiene dosis aplicadas.

Además, respecto a las personas que hayan sido vacunadas en el extranjero, deben presentar el documento que certifique que recibieron dos dosis de la vacuna.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
cate
Kate Candela celebra éxito y lanza ‘chiquita’ a Yahaira Plasencia
madre
“Que sea feliz porque ya nadie la va a lastimar”: Norma Lizbeth murió tras bullying en colegio y su madre rompe en llanto
fefra
Paco Bazán a Paolo Hurtado tras ampay: “Estás en el pecado, imbécil