Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

Próxima audiencia de prisión preventiva contra Lilia Paredes será el 22 de marzo

Juez evaluará pedido de prisión preventiva. Eventual resolución del magistrado Raúl Justiniano no tendría efectos reales por el asilo diplomático que protege a Paredes.El pedido fiscal de prisión preventiva contra la asilada profesora Lilia Paredes Navarro, esposa del expresidente Pedro Castillo, será el próximo 22 de marzo de 2023, a las 10:00 a.m.

Lo dispuso ayer el juez Raúl Justiniano, titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Se trata de la cuarta reprogramación de la audiencia de prisión preventiva. El Ministerio Público espera que ésta sea la última.

El tribunal dispuso que esta audiencia sea presencial para los magistrados y las partes, y virtual para la señora Paredes Navarro. Ella es investiga por los presuntos delitos de tráfico de influencia y organización criminal en el caso Angía que involucra a su hermana Yenifer Paredes, y a otros dos hermanos.

Inicialmente, la audiencia había sido reprogramada para el 15 junio. A solicitud de la Fiscalía, esta fecha fue adelantada al 22 de marzo.

SALUDO A LA BANDERA

La diligencia del 22 de marzo será una singular. Una posible resolución de prisión preventiva contra Paredes no tendría efecto práctico, ha precisado el penalista Luis Lamas Puccio: “Si AMLO le ha dado el asilo no aceptará la extradición porque sería una contradicción”.

Las personas con asilo diplomático quedan exentas de cualquier procedimiento como la extradición, según normas internacionales.

Es decir, aún cuando Perú inicie gestiones ante la Oficina de Cooperación Judicial con México, no podrá extraditar a Paredes Navarro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
trebn
🚂 EL NUEVO TREN DE LIMA A ICA SERÁ UNO DE LOS MÁS RAPIDO DE AMÉRICA 🇵🇪 🇵🇪 🇵🇪
LKJHFDD
Yola Polastri falleció: Restos de la animadora infantil serán velados en sede del Ministerio de Cultura
LKHGFGFCFD
Histórico de la Selección Peruana dispara contra Paolo Guerrero: "Solo camina en el campo"