Pedro Castillo fue destituido y detenido tras golpe de estado en una jornada de caos político en el Perú.Este miércoles, Pedro Castillo fue vacado luego que en la mañana anunció el cierre del Congreso horas antes de la tercera moción de vacancia que estaba programada. Con un total de 101 votos a favor fue destituido, permitiendo así a Dina Boluarte asumir la presidencia en medio de gran revuelo que causó el ahora exmandatario.
Mediante un mensaje a la nación, anunció fuertes medidas, las cuales fueron rechazadas totalmente por la opinión pública, instituciones, etc. Una jugada final de Castillo, quien se convirtió en la sorpresa en las pasadas elecciones generales, dejándolo solo, más aún con el pronunciamiento de las Fuerzas Armadas que tampoco lo apoyaron.
Pedro Castillo fue detenido tras fallido golpe de Estado
Cabe mencionar que la Procuraduría anunció la presentación de una denuncia penal contra Pedro Castillo por “quebrar el orden constitucional al intentar intervenir el Congreso, Tribunal Constitucional y la Fiscalía”. De esta manera, el exprofesor chotano fue captado detenido en este lugar acompañado de Aníbal Torres.Pedro Castillo tiene investigaciones abiertas por el Ministerio Público por presuntos actos de corrupción cometidos durante su gobierno. La Fiscalía asegura que es el líder de una organización criminal, algo que el propio exmandatario lo ha negado en reiteradas ocasiones.