Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

Rafael López Aliaga tras informe de CIDH: “Yo tengo mi opinión formada, Perú debería retirarse

El alcalde de Lima Metropolitana recomienda al Ejecutivo deslindarse de la Corte Internacional de Derechos Humanos.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, recomendó al Ejecutivo deslindarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), debido a que el informe final de la Comisión Interamericana (CIDH) sobre las protestas violentas en nuestro país fue sesgada.

Durante una conferencia de prensa, el burgomaestre cuestionó a la Corte IDH por defender a muchos terroristas que estaban condenados de por vida en la cárcel, los cuales hicieron daño al país a través de movimientos subversivos como Sendero Luminoso y el MRTA.

Yo tengo mi opinión formada. De esa Corte Interamericana, el Perú debería de retirarse pues está sesgada”, exclamó López Aliaga.

Para el alcalde de Lima, los lineamientos de los organismos internaciones que ‘protegen los derechos humanos’, solo amparan a personajes con ideas radicales y están en contra de la Policía y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) del Perú.

“Muchos de los terrucos que estaban condenados a cadena perpetua salieron libres por culpa de esta Corte. La Corte no dejó de perseguir a los militares hasta morir. Hay un sesgo clarísimo”, señaló.

En reciente informe de la CIDH fue cuestionado por ser indiferente ante las acciones violentistas de un grupo de pobladores, lo cuales quemaron comisarias, sedes de la Fiscalía y el Poder Judicial, aeropuertos de algunas regiones del sur del país, la quema de un policía, y la muerte de seis militares en el Rio Ilave en Puno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
cola
Congreso modificó elecciones Primarias Abiertas: expertos aseguran que "ganan las cúpulas y pierde la ciudadanía"
lolo
Cholita Lu y reconocida pollería llevaron alegría a 50 niños de colegio parroquial por Navidad
samo
Carlos Zambrano no renovará con Alianza Lima: ¿su futuro está en el FBC Melgar?