El alcalde de Lima Metropolitana recomienda al Ejecutivo deslindarse de la Corte Internacional de Derechos Humanos.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, recomendó al Ejecutivo deslindarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), debido a que el informe final de la Comisión Interamericana (CIDH) sobre las protestas violentas en nuestro país fue sesgada.
Durante una conferencia de prensa, el burgomaestre cuestionó a la Corte IDH por defender a muchos terroristas que estaban condenados de por vida en la cárcel, los cuales hicieron daño al país a través de movimientos subversivos como Sendero Luminoso y el MRTA.
“Yo tengo mi opinión formada. De esa Corte Interamericana, el Perú debería de retirarse pues está sesgada”, exclamó López Aliaga.
Para el alcalde de Lima, los lineamientos de los organismos internaciones que ‘protegen los derechos humanos’, solo amparan a personajes con ideas radicales y están en contra de la Policía y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) del Perú.
“Muchos de los terrucos que estaban condenados a cadena perpetua salieron libres por culpa de esta Corte. La Corte no dejó de perseguir a los militares hasta morir. Hay un sesgo clarísimo”, señaló.
En reciente informe de la CIDH fue cuestionado por ser indiferente ante las acciones violentistas de un grupo de pobladores, lo cuales quemaron comisarias, sedes de la Fiscalía y el Poder Judicial, aeropuertos de algunas regiones del sur del país, la quema de un policía, y la muerte de seis militares en el Rio Ilave en Puno.