Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

“¡Renace el vóley!”: Selección peruana clasifica al Mundial Sub 17 tras vencer a Ecuador con emotivo punto

La selección peruana de vóley Sub 17 logró la medalla de bronce en el Sudamericano y el último cupo al Mundial de la categoría. Conoce todos los detalles.

El vóley peruano renace. Este domingo 1 de octubre, la selección peruana de vóley Sub 17 clasificó al Mundial de la categoría al vencer a su similar de Ecuador en un duro encuentro disputado en el Coliseo Miguel Grau del Callao, generando así las lágrimas de emoción y alegría en las chicas y los hinchas.

Un partido muy reñido en el que las jugadoras sacaron su máximo esfuerzo para superar a las aguerridas ecuatorianas por tres sets a uno, con parciales de 25-20, 22-25, 25-14 y 25-16. Como era de esperarse, el último punto se gritó con mucha euforia: la Bicolor llegaba a la cita mundialista.

Perú y un duro encuentro ante Ecuador en el Sudamericano

Cabe recordar que en la fase de grupos la selección peruana le ganó por 3-0 a Bolivia y perdió 3-2 ante Argentina, con lo que tuvo que jugar las semifinales ante la poderosa Brasil; sin embargo, la Bicolor no pudo ante las brasileñas y perdieron 0-3, por lo que tuvieron que jugarse la clasificación ante las ecuatorianas.

Vale precisar que el encuentro de este domingo ante Ecuador no fue para nada sencillo, pese a su superioridad. La tensión comenzaba cuando las peruanas perdieron el segundo set, emparejándose así la cuenta a uno.

No obstante, las jugadoras nacionales supieron controlar los nervios y con una gran concentración se impusieron a partir del siguiente set, dominando el partido hasta el final. Ya en el cuarto set, cuando la Bicolor se imponía 24 a 16, un fuerte pelotazo no pudo ser desviado por las ecuatorianas y Perú se quedó con el partido.

PAÍS 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
Perú 25 22 25 25
Ecuador 20 25 14 16

Por su parte, las selecciones de Argentina Brasil, que aseguraron sus lugares en el Mundial al ganar las semifinales, se medirán en la emocionante final del campeonato sudamericano 2023.

Así quedaron las posiciones del Campeonato Sudamericano Sub 17 de vóley femenino

  • 1- Por definir
  • 2- Por definir
  • 3- Perú
  • 4- Ecuador
  • 5- Bolivia
  • 6- Chile
  • 7- Colombia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
masare
La U y el peor partido del año: perdió con Botafogo el invicto y presionado en la Copa Libertadores
baby
¡Orgullo peruano! Kimberly García ganó la medalla de oro en el Mundial de Marcha por Equipos
sokas
Jossmery Toledo festejó su cumpleaños 32 con tremenda fiesta y regresó a SJL en tren eléctrico