Hasta los restaurantes se llenan y parejas terminan paseando en los parques, cines o centros comerciales.
Febrero es considerado el mes del amor, debido a que se celebra San Valentín. Esta temporada del año está caracterizada por elogiar el afecto en todas sus formas, ya sea en pareja, amigos, familia o con cualquier persona a la que le tengamos un cariño especial.
Sin embargo, muchas parejas tienen la intención de pasar momentos íntimos y es así que siempre buscan que estos sean inolvidables. Por eso, deciden realizar reservas de habitaciones temáticos, con ambientes atrevidos y románticos.
Ante esa situación, la Cámara de Comercio de Lima indicó que el promedio de gasto de un peruano para este 14 de febrero, será entre S/ 100 a S/ 150, a comparación del 2022, cuando gastaban alrededor de S/ 190 hasta S/ 250 por esta fecha.
Sube el precio de hoteles
Ahora los peruanos no temen en gastar en hoteles, pese a que se encuentran saturados, pues ya hicieron reservas con anticipación para pasar una velada romántica. Con la llegada de la fecha, según un informe de Ojo, los precios oscilan entre S/ 120 a S/ 400 el alquiler de habitaciones.
Este aumento de precios se debe a la demanda, pues las parejas desean tener un momento a solas. Los hoteles ahora brindan ciertas promociones, el más económico se registra de S/ 120, porque ofrecen cuartos temáticos, mientras que el de alto valor económico ofrecen hasta jacuzzis y copas de vino para celebrar el Día de San Valentín.
Restaurantes llenos
Los restaurantes no pasan desapercibidos. Y es que, a partir del mediodía, estos locales ya permanecen llenos. Esta situación también se da porque para celebrar, los amigos del trabajo, parejas en grupo y esposos se dirigen a deleitar los platos favoritos y compartir un buen momento. Por su parte, los parques, ciones y centros comerciales son los espacios de entretenimiento más concurridos.