Los distritos donde se ha registrado la mayor cantidad de este tipo de incidente son Surquilloy Villa El Salvador.
Personal técnico de Sedapal ha encontrado, en lo que va del año, cerca de cinco mil de cajas de agua que han sido manipuladas para evadir el pago de dicho servicio.
Entre los distritos donde se ha registrado la mayor cantidad de este tipo de incidente figuran Surquillo con 3.187 y Villa El Salvador con 2.505.
“Estas malas prácticas equivalen a pérdidas millonarias monetarias, además de ser ilegales. Los usuarios deben considerar que en caso de manipular su medidor los consumos no cobrados por este acto se recuperarán y estos serán cargados en sus recibos”, indica la empresa.A la manipulación de los medidores, se suma el robo de los mismos. La empresa señala que entre los meses de enero y agosto de este año, Sedapal registró 5 270 casos. El mayor número de hurtos se han dado en Breña (33,5 %), seguido por Comas (26,1 %).
CASTIGO
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima recordó que, de acuerdo con el Código Penal, quien roba un medidor de agua comete un delito que se castiga con pena privativa de la libertad por atentar contra un bien de prestación del servicio público