Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

“Sería una irresponsabilidad”: Otárola reitera que presidenta Dina Boluarte no va a renunciar por estas dos razones

Premier Alberto Otárola señaló que el Gobierno trabaja en un acercamiento con las regiones para acabar con el tenso momento que se atraviesa.

En medio del complicado panorama que atraviesa el Gobierno y ante los 47 fallecidos que han dejado las protestas, un sector pide la renuncia de la presidente Dina Boluarte. Sin embargo, para el primer ministro Alberto Otárola esa no es una opción.

“No va a renunciar por dos razones. Uno por sentido de alta responsabilidad histórica, su renuncia significaría abrir las puertas a la anarquía que es lo que quieren este pequeño grupo de violentistas. En segundo lugar, sería una irresponsabilidad de la señora Boluarte el irse cuando el país está pasando por estas circunstancias”, enfatizó Otárola en Punto Final.

Otárola reveló que el Gobierno trabaja en un acercamiento con las regiones a fin de entablar una medida de diálogo definitiva que permita acabar con la situación de crisis.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros descartó que se aplique una inmovilización social obligatoria, más conocida como toque de queda, en las zonas donde se ha decretado estado de emergencia ante las protestas y enfrentamientos que se desarrollan en el Perú durante las últimas semanas.

Aclaró que está permitido el libre tránsito en Lima, Callao, Cusco y Puno, así como las provincias de Andahuaylas (Apurímac), Tambopata y Tahuamanu (Madre de Dios), y el distrito de Torata (Moquegua).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
lasdos
Protestas en Lima: cantantes de música andina brindan apoyo a manifestantes
tasa
La Libertad: mujer de 51 años y bebé mueren por bloqueos en Panamericana Norte
sapas
Cierran Mall Plaza Comas por no contar con licencia de funcionamiento regular